Consejos Útiles
Cómo transportarse
Considerando el hecho de que no se puede llegar a algunos de los atractivos más finos de California usando el transporte público, la mayoría de los visitantes descubre que manejar es la mejor manera de conocer el estado. Sin embargo, hay mucho que ver utilizando el transporte público y hay mucho transporte público que lo puede transportar entre las áreas metropolitanas.

Aeropuertos

Los siguientes son los aeropuertos más grandes de California:

» Aeropuerto Bob Hope (Burbank)
» Aeropuerto Internacional Fresno Yosemite
» Aeropuerto John Wayne (Condado de Orange)
» Aeropuerto Internacional LA/Ontario
» Aeropuerto Long Beach
» Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
» Aeropuerto Internacional Mineta San José
» Aeropuerto Internacional de Oakland
» Aeropuerto Internacional de Sacramento
» Aeropuerto Internacional de San Diego
» Aeropuerto Internacional de San Francisco
» Aeropuerto de Santa Bárbara
» Aeropuerto de Santa Mónica

Renta de automóviles

Rentar un auto en California es un procedimiento bastante sencillo. Usted debe tener una licencia para conducir válida, un pasaporte y una tarjeta de crédito (que se usa para un depósito de seguridad), y por lo general debe tener al menos 25 años de edad. Es útil, aunque no siempre es requerido, contar con una licencia internacional para conducir.

Las tarifas de las rentas varían mucho, comenzando alrededor de $35 dólares al día por un auto económico, básico de dos puertas, sin incluir el seguro. Probablemente, pagará entre $45 y $55 dólares al día por un vehículo de tamaño medio con comodidades como un reproductor de CD y aire acondicionado.

Las tarifas básicas pueden ser más baratas en el aeropuerto que en cualquier otra parte. Reservar un auto al mismo tiempo que reserva su vuelo, con frecuencia, garantiza una mejor tarifa.

Las principales compañías de renta de autos incluyen:

Alamo
Avis
Budget
Dollar
Hertz
National
Thrifty

Otra forma de pasear por California, que también es divertida, es con un vehículo recreativo (RV). Tanto El Monte como Cruise America rentan casas rodantes de varios tamaños.

Clubes de automovilistas

La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA) es el principal club de automovilistas del país. Ofrece asistencia vial las 24 horas, mapas y otros servicios gratuitos a los miembros que cuenten con credencial de lo clubes automovilísticos de otros países.

Si planea manejar una cantidad significativa de tiempo mientras esté en California, encontrará que los servicios del club son de gran ayuda.

AAA tiene oficinas en casi todas las ciudades importantes. El club tiene sucursales separadas para el norte de California y para el sur de California.

Transporte público

Greyhound es la compañía principal de autobuses de la nación y viaja por toda California, desde Canadá hasta la parte sur de la frontera mexicana. Algunos autobuses públicos ofrecen transporte a la costa Big Sur y a los parques nacionales, incluido Yosemite.

El tren Coast Starlight de Amtrak recorre desde Los Ángeles hasta Oakland (y todo el camino hacia arriba hasta el estado de Washington), ofreciendo una forma única de ver California. ¡De hecho, usted verá una parte del estado que la mayoría de los propios californianos nunca han visto! Abordo de un tren Pacific Surfliner de Amtrak, puede recorrer las vías desde San Diego hasta el pueblo de Paso Robles, en el corazón de una de las nuevas regiones vinícolas.

Mientras San Francisco tiene buen transporte público dentro de la ciudad, ciudades como Los Ángeles y San José son casi imposibles de recorrer sin conducir o contratar un taxi.

Bicicleta

Andar en bicicleta es una forma muy buena de ver California, y los ciclistas rápidamente se darán cuenta de que los automovilistas en California se están volviendo cada vez más concientes de los ciclistas. Los grupos y los eventos de ciclismo son una forma muy buena de conocer a los habitantes locales (a los californianos les encanta platicar con los extranjeros), y una forma divertida de ver lugares sin tener que navegar un terreno poco familiar por su propia cuenta.

Existen muchos recursos en línea; un buen lugar para comenzar su búsqueda es el sitio Web de la Coalición para Bicicletas de California (California Bicycle Coalition).

Si está pasando algún tiempo en el área de Los Ángeles, consulte Rutas para Paseos en Bicicleta de Los Ángeles (Los Angeles Bike Paths), para ver cuáles son las mejores áreas para andar en bicicleta, o Coalición para Bicicletas del Condado de Los Ángeles (Los Angeles County Bicycle Coalition) para ver eventos futuros relacionados con ciclismo.

Para información y recursos en San Francisco, vaya a la Coalición para Bicicletas de San Francisco (San Francisco Bicycle Coalition).

La mayoría de ciudades importantes rentan bicicletas para aquellas personas que no quieran traer las suyas. La ley de California exige que cualquier persona que tenga menos de 18 años use un casco al andar en bicicleta, ya sea como conductor o como pasajero.
LLAME AHORA!
VISITE CALIFORNIA
Florida 656 PB Of. 3
CP 1005 . Buenos Aires . Argentina

Tel: (+5411) 4326.7078
informes@visitecalifornia.com.ar
Copyright © 2014 - VISITE CALIFORNIA.
Diseño Arraza.