Ciudades
Chinatown
En 1848 los primeros inmigrantes chinos - dos hombres y una mujer - llegan a San Francisco en el bergantín americano águila.

Construido cerca de Portsmouth Square, el corazón histórico de San Francisco, Chinatown es el más antiguo y uno de los más grandes de los Estados Unidos.

La entrada a Chinatown en Grant Avenue y Bush Street se denomina "Puerta del Dragón". 24 cuadras llenas de una gran cantidad de tiendas exóticas, restaurantes, mercados de alimentos, pequeños templos y museos.

Chinatown de San Francisco es el más grande en América del Norte. San Francisco también tiene una fascinante.

Esta ciudad dentro de una ciudad se explora mejor a pie; tiendas exóticas, los mercados de alimentos, templos y museos pequeños comprenden sus fronteras. Los visitantes pueden comprar remedios a base de hierbas, disfrutar de las muestras en un bar de té o pedir un almuerzo "dim sum". La primera central telefónica de la Telephone and Telegraph Company Pacífico se sitúa en el 743 Washington St. Ahora un banco, es el primer edificio de estilo chino construido en San Francisco, y el sitio exacto donde se imprimió el primer periódico de California.

Las principales atracciones, son los restaurantes, banco de cantón, Bank of America, edificio Sing Chong, tienda herbal ,sus iglesias, las calles.

Se trata de un barrio con numerosa y densa población asiática; fachadas coloristas, farolillos, templos, restaurantes, y cientos de tiendas que parecen enormes.

¿Qué ver en chinatown?

Probablemente la mejor forma de entrar en chinatown es cruzando la gran puerta típica de entrada de los pueblos chinos que se encuentra en la zona sur del barrio, en Grant Avenue cerca de Bush Street.

Una vez dentro del barrio, es una buena idea visitar Portsmouth Square. En esta plaza se izó por primera vez la bandera de los Estados Unidos en el año 1846 y, hoy en día, se puede ver en ella a los habitantes del barrio practicando tai chi o jugando a algunos juegos como el mah jong.

Para conocer el barrio pueden acercarce hasta la calle Stockton donde se pueden encontrar algunos mercadillos de alimentación donde observar la vida cotidiana de los vecinos.

En chinatown también se puede visitar el Centro Cultural Chino, aunque sólo tiene una tienda de artesanía y una galería de arte donde se muestran obras de algunos artistas chinos.

Mejor de día

El mejor momento del día para visitar el barrio chino es al mediodía, cuando todas las tiendas están abiertas y las calles están ocupadas por los vecinos. Al anochecer podréis ver gran cantidad de luces yfarolillos de colores pero las calles se quedan más tranquilas y muchas tiendas cierran.

Sólo por curiosidad

Por extraño que pueda parecer, las típicas galletitas de la fortuna que dan en los restaurantes chinos no fueron inventadas en China; Las primeras galletas de la fortuna fueron horneadas por primera vez en San Francisco.
LLAME AHORA!
VISITE CALIFORNIA
Florida 656 PB Of. 3
CP 1005 . Buenos Aires . Argentina

Tel: (+5411) 4326.7078
informes@visitecalifornia.com.ar
Copyright © 2014 - VISITE CALIFORNIA.
Diseño Arraza.